Un look no solo consta del maquillaje sino también del peinado que queramos lucir, por ello debe estar bien cuidado y espectacular.
Hay muchos tipos de fiestas, formal o informal, de día o de noche… por eso tu cabello deberá adaptarse a todo lo que se le viene. Hay estilos geniales para fiestas formales y estilos sencillos para las fiestas en casa con amigos… Recogidos o Semi-recogidos:
Si la fiesta lo requiere… disfruta de recogidos o semi-recogidos fantásticos, es importante que estés cómoda y luzca tu peinado relajada. No busques peinados demasiado tirantes que demuestren estrés ni preocupaciones, busca un estilo sencillo y elegante, una buena idea es dejar algunos mechones, rizos u ondas sueltas.
Si te gusta ser única, añade a tu peinado una ramita de muérdago o alguna flor navideña, eso le dará un toque pícaro e interesante a tu look.
· Semi-recogido: puedes agregar divertidos broches o tiaras para hacer de tu peinado más joven y chic. Los rizos y las ondas son lo que queda mejor en estos casos, por lo que te recomiendo que tomes una buclera y ¡comiences a crear!.
Sueltos:
Si prefieres el cabello suelto, lo más glamoroso es usar ondas o rizos en las puntas y el resto del cabello liso o también ondas en todo el cabello; todo esto mientras tengas el pelo largo. Si tienes el cabello corto, puedes optar por despuntados o rizos divertidos. Si buscas que tu cabello suelto luzca más interesante puedes usar tiaras. Y si te sientes muy navideña, al igual que en los recogidos, puedes optar por agregar flores navideñas o ramas de muérdago.
Peinados sencillos:
· Ondas: El cabello ondeado es muy sexy. Si tienes la suerte de tener el cabello largo hazte unas ondas con planchita de rizos y, si no la tienes, recurre a las clásicas ondas con papel. Cubre varios mechones de cabello húmedos con papel y dóblalos con clips o gomitas para sostener el cabello. Sécalo con secador, y al terminar, quita el papel y verás unas ondas espectaculares.
· Cola de caballo: Un peinado clásico pero es uno de los que están siempre muy de moda. Si quieres innovar, puedes combinar una cola de caballo con una trenzita.
· Cabello suelto con raya al costado: Si tienes el cabello con rizos y quieres cambiar para esta navidad, toma la plancha y hazte un lindo laciado.
· Trenza a un lado: necesitarás tener el cabello mediano o largo, y no te preocupes que así tengas el cabello rizado, liso, ondulado o cualquier textura, podrás hacerla.
· Tres nudos: debes peinarte con el cabello seco, separar el cabello en tres partes por el lado de atrás y luego torcer sobre sí mismo y ponerlo alrededor de la base para lograr los “nudos” sujetándolo con pinzas.
· Cabello recogido: los recogidos sueltos para un look joven y de día o más ajustados para un estilo más formal o de noche, como he dicho antes, deja algunos mechones sueltos, le quitarán dureza a tu peinado, haciendo que luzcas más cómoda y no tan estructurada.